Planchas de Policarbonato Alveolar 2100 x 2900 x 4mm bronce

Dimensiones Exteriores: 2100 x 2900 x 4 (alto) mm

Espesor: 4 mm.

 

¿COMO INSTALAR LAS PLANCHAS DE POLICARBONATO ALVEOLAR?

Las planchas tienen una dimensión  de 2.10m de ancho y de largo 11.60m. De aquí nacen nuestras planchas d 5.80m que es la mitad de una plancha y la de 2.90m que es un cuarto de la misma.

Estas planchas cuentan con un film protector en la parte superior e inferior, en la parte superior tiene el logo poligal, que indica que esta cara es la que tiene el filtrude que lo protege del sol y de las radiaciones ultra violeta. El film de la cara inferior, que no tiene logo, es el que primero se retira antes de instalar la plancha, mientras que el superior se debe retirar apenas la plancha este instalada para que no se pegue con el sol.

Para instalar una plancha de policarbonato alveolar necesitamos: la plancha que puede ser en distintos espesores según las condiciones de la estructura, en 4mm 6mm 8mm 10mm. El perfil del policarbonato es para la unión de las planchas y consta de dos partes, la base que es la que se fija atornillada a la estructura en la parte central y la tapa, que sirve para fijar las planchas de policarbonato según los espesores y esconder los tornillos.

Recuerde siempre de instalar las planchas de policarbonato con una pendiente mínima de un 10% y los alveolos deben ir siempre a favor de la caída del agua.

Antes de instalar debemos cerrar los alveolos con las cintas correspondientes. En la parte superior de la plancha utilizaremos la cinta de aluminio que no tiene perforaciones. En la parte inferior de la plancha utilizaremos la cinta filter, la cual tiene perforaciones para permitir que la plancha respire, a demás de un papel secante que se reutiliza en caso de una condensación interna que se produzca.

Una vez instalada la cinta debemos cubrir estos cantos con los cubre zócalos correspondientes, dependiendo el espesor de cada plancha.

Una vez instalado los cubre zócalos, procederemos a instalar la plancha en la cubierta. El perfil H, sirve para la unión de las planchas en los 2.10m. Este perfil se fija a la estructura a favor de la caída del agua y de los alveolos de las planchas. Se debe fijar en la parte central y la tapa debe ir a presión clipada sobre la base.

RECOMENDACIONES

En caso que sea necesario fijar la plancha con un tornillo, la perforación debe ser un diámetro superior al diámetro de tornillo.

Recuerde que en INSOPLAS siempre encontrará diversidades de espesores en las planchas de policarbonato y variedad de colores según las necesidades de su terraza o la cubierta que necesite.

 

placas-policarbonato-alveolar-bronce

Posted in PLACAS DE POLICARBONATO ALVEOLAR.